El subgerente de Salud y Sanidad de la municipalidad provincial de (MPA), José Luis Narro, informó que, de los 147 servidores de Limpieza Pública, 27 fueron identificados como portadores del , por lo que fueron aislados en sus viviendas.

Este hecho también conllevó a la reprogramación de actividades, pues se cortó el trabajo de limpieza y recolección de basura del turno noche y solo laboran en los horarios de mañana y tarde.

Narro explicó que en la mañana se realiza el barrido y la recolección de residuos, pero en las tardes solo hacen el recojo de desechos.

De los 27 afectados por COVID-19, el funcionario aseguró que todos guardan aislamiento en sus hogares, pues ninguno presentó síntomas el día en que se hicieron las pruebas.

Por otro lado, el gerente David Chirinos confirmó que 13 serenos dieron positivo a la prueba de COVID-19, los mismos que estás aislados, pero esta reducción no conllevó a replantear el trabajo de control en el Cercado de Arequipa.

Además, habría más infectados que pertenecen a oficinas administrativas, por ello, la comuna suspendió el trabajo presencial en todas las áreas y se continuará atendiendo al público de manera virtual.

Según la gerenta encargada del municipio provincial, María Antonieta Torres en la comuna habría alrededor de 100 trabajadores contagiados con coronavirus en las diferentes áreas.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Wiese habla de Melania Urbina para demostra que no acosa a menores de edad (TROME)
Andrés Wiese habla de Melania Urbina para demostra que no acosa a menores de edad (TROME)

Contenido sugerido

Contenido GEC