La Brigada Médica Henry Revee conformada por 26 médicos cubanos, llegó esta mañana a Arequipa para unirse en apoyo de sus colegas peruanos, y juntos reforzar la lucha contra el COVID-19. Estos profesionales que compartirán sus experiencias conforme al brote del coronavirus en la isla.
El contingente de médicos fortalecerá la atención primaria y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los nosocomios en la región, especialmente al Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. Estos profesionales de la salud estarán en la región durante 03 meses.
Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, saludó la llegada de estos expertos y recordó que solicitó este apoyo al Embajador de Cuba en Perú. Posteriormente, se sumaron a este pedido otros gobernadores de la Mancomunidad Macro Región Sur, permitiendo que el Gobierno realice un acuerdo.
“Estoy muy agradecido con el hermano país de Cuba, gracias por su apoyo y solidaridad, gracias a los médicos de Cuba, estoy seguro que harán un gran trabajo como nuestros profesionales y compartirán toda su experiencia a nuestros valientes médicos arequipeños para ganar esta batalla contra el coronavirus. Hoy todos somos uno”, dijo Cáceres.
DATO
- Entre el grupo que recibió a estos galenos extranjeros, participaron jóvenes arequipeños de la Asociación Peruana de Graduados en Cuba, que agrupa a 300 médicos locales que estudiaron en Cuba.