La municipalidad distrital de Yanahuara, región Arequipa, en coordinación con representantes de EsSalud llegaron a un acuerdo de aplicar 200 pruebas rápidas para descartar el coronavirus a las personas que viven a más de 4000 metros de altura.
De esta manera se acordó que la comunidad campesina de Tambo Cañahuas sea la elegida para la realización de esta campaña. Se precisó que hasta esta zona también llegarán pobladores de Pampa Cañahuas y Sumbay a quienes se les aplicará los test que permitirá detectar quienes son los pacientes que tienen la enfermedad.
Cabe indicar que las comunidades campesinas en mención se encuentran dentro de la jurisdicción del distrito de Yanahuara.
El municipio de Yanahuara informó que esta campaña médica será complementada con la aplicación del cerco epidemiológico para los casos positivos, así como el tratamiento médico respectivo para que los pacientes puedan recuperarse gracias a la ivermectina, azitromicina y paracetamol que se les brindará.
En esta aplicación de pruebas rápidas se pondrá especial atención en los adultos mayores quienes están considerados dentro de la población de riesgo y en los campesinos que serían sospechosos de haber estado en contacto con personas que dieron positivo al COVID-19. Esta actividad se llevará a cabo desde las 8:30 hasta la 1:00 p.m