El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, informó que 165 policías contagiados de coronavirus lograron vencer la enfermedad.
Asimismo, indicó que un total de 250 agentes dieron positivo al COVID-19 y que la mitad de ellos se contagiaron durante el servicio en las plataformas comerciales (mercados) de la ciudad.
“Estos efectivos fueron aislados en sus domicilios y en otros casos internados en hospitales. Luego de 15 días de cuarentena y otros siete días más por prescripción médica, lograron vencer al virus y volvieron a rehacer su vida con normalidad”, dijo.
El jefe policial manifestó que el 50% de estos casos confirmados fueron asintomáticos, mientras que otro 30% tuvieron síntomas leves. El resto de los casos tuvo complicaciones y terminaron en hospitalización e incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Solo tenemos cinco efectivos que están hospitalizados, uno de ellos en UCI, esperamos que mañana o pasado salgan de alta”, sostuvo.
El general de la Policía explicó que se han realizado pruebas rápidas a unos 2 mil 600 agentes, de un total de siete mil que laboran en la región de Arequipa.
“Somos un grupo altamente sensible, somos casi un tercio de los contagios que se han registrado en Arequipa”, añadió