El Hospital Sub Regional De Andahuaylas llegó a su capacidad máxima al quedarse sin camas de hospitalización y sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esto tras el masivo incremento de casos COVID-19 en la región de Apurímac.
Así lo informó en conferencia de prensa el director del referido nosocomio, Walter Samata Mojo, quien anunció que la capacidad de respuesta frente a los casos COVID-19 colapsó en el establecimiento que dirige.
Además, el funcionario sostuvo que entre el lunes y martes de la otra semana se estarían implementando 10 nuevas camas de hospitalización, y que en caso hubieran pacientes contagiados durante los feriados tendrían que esperar a que una se desocupe para poder internarse.
Otro de los graves problemas que se suman a esta trágica situación es la escasez del oxígeno medicinal; a pesar de que este hospital se abastece dos veces por semana de Industrias Cachimayo y del hospital de Abancay, Guillermo Díaz de la Vega, el insumo les resulta insuficiente.
Más problemas. En lo que va del año 2021 un total de 87 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus, registrando en el mes de marzo 36 decesos. Los profesionales de la salud se encuentran preocupados porque esta segunda ola está siendo más agresiva que la primera, esto podría tener relación con la variante del COVID-19, la cual está afectando personas de 30 a 40 años.