Seis meses de prisión preventiva le dictó el Poder Judicial de Apurímac al sujeto que intentó abusar sexualmente de su hijastra, de 10 años, en la casa que compartían, ubicada en la comunidad de Ollabamba Baja, en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas, en plena emergencia por el coronavirus.
Se trata de Claudio Leguía Castro (40), quien es investigado por el delito de tentativa de violación sexual a menor de edad. Según el fiscal a cargo del caso, Henry Hilasaca, la hija de 6 años de este individuo fue quien frustró el ataque y fue ella quien le contó el hecho a su mamá, pese a las amenazas de su progenitor.
El individuo fue capturado el 1 de mayo por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Andahuaylas. Él estuvo prófugo desde el 8 de abril, día en que la madre de la niña hizo la denuncia en la Policía.
Ese día, la mujer había salido para efectuar unas compras, y dejó a sus hijas haciendo sus tareas, lo que fue aprovechado por Leguía Castro, quien ya había desvestido a la menor para violentarla.