Los pacientes con coronavirus de la provincia de Chincheros, región Apurímac, podrán tener una mejor atención gracias al oxígeno que se proveerá a los hospitales luego que se anunciara la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal para lo cual se tiene previsto invertir 500 mil soles.
Según un comunicado del Gobierno Regional, esta planta producirá un flujo de 8 a 11 metros cúbicos de oxígeno por hora y brindará oxigenoterapia a pacientes positivos en grado moderado.
También se destaca que con esta obra se podrá beneficiar a los más de 65 mil habitantes de la referida provincia y el financiamiento será a través del Gobierno Regional de Apurímac.
Para ello, previamente las autoridades, funcionarios y equipo técnico de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas, así como representantes de la subregión y la Municipalidad Provincial de Chincheros hicieron una inspección de los espacios del coliseo de Chincheros que han sido cedido de forma temporal para la ubicación de la planta que contará con áreas de producción, envasado, almacenamiento y distribución.
Por su parte, el director ejecutivo de Dirección de Salud Virgen de Cocharcas, Whashington Murillo informó que ya se realizan las gestiones para hacer que esta obra entre en funcionamiento y ayude a los ciudadanos.