Una nueva planta de oxígeno medicinal para beneficiar a los pacientes con coronavirus fue entregada, este viernes, al hospital Guillermo Díaz de la Vega, ubicado en la provincia de Abancay, región Apurímac. Esta adquisición se efectuó gracias al aporte realizado por la ciudadanía.
Mediante su plataforma en redes sociales, el referido nosocomio, dio a conocer que esta entrega estuvo a cargo del Colectivo Apurímac Respira, el cual es encabezado por el reverendo padre Santos Doroteo Borda, para que se de inicio a la instalación y puesta en funcionamiento.
Con ello la planta entrará en funcionamiento los próximos cinco días ya que se comenzará con los trabajos de su respectiva instalación.
El gobierno regional indicó que esta adquisición tiene una capacidad de 14 metros cúbicos. Este elemento vital será conducido a través de ductos directamente a las camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19, ubicada en el nosocomio.
Por su parte, el reverendo padre mostró su complacencia por la entrega de estos equipos al hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, y agradeció a la autoridad regional y al director del hospital por cumplir con los compromisos adquiridos para la puesta en funcionamiento de la planta de oxigeno que fue adquirida gracias a los aportes de la población.
Durante la recepción de la planta de oxígeno estuvo presente el gobernador Baltazar Lantarón quien estuvo acompañado por el titular de la Director Regional de Salud (Diresa).