La Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac informó que hoy se instalaron dos módulos de atención equipados y con mobiliarios para retomar los servicios en el centro de salud de Ocobamba, en la provincia de Chincheros, que terminó con daños en el 80 % de su infraestructura tras registrarse un incendio el último 14 de diciembre.
El siniestro, que se originó por un corto circuito, también provocó daños materiales irreparables al destruir camillas, computadoras, equipos médicos y el área de archivo, además del techo.
El titular de la Diresa Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles, indicó que estos módulos serán utilizados mientras se rehabiliten los ambientes que fueron afectados por el incendio.
Precisó que se continuará con la atención sanitaria, dado que este centro de salud atiende a más de 4,000 habitantes de la provincia. Sostuvo que se viene gestionando nuevos mobiliarios de cómputo y reposición de equipamiento biomédico.
El funcionario destacó que estas acciones evitaran que la población se vea afectada en los servicios de salud, considerando la situación de la pandemia, y por ello se está poniendo todos los esfuerzos para que el personal médico y no médico continúe atendiendo a los pobladores de Ocobamba.