Personal médico y asistencial de la Red Asistencial de Apurímac elaboró en forma conjunta cápsulas de aislamiento y otros implementos de protección para el traslado y tratamiento en forma segura de pacientes infectados con el coronavirus.
Los implementos listos para su uso fueron entregados por el director del Hospital Essalud II Abancay, José Altamirano Rojas, al personal que trabaja en el módulo de atención diferenciada COVID-19 que funciona en dicha instalación.
“El objetivo de estos implementos elaborados por iniciativa propia y que cumplen criterios de bioseguridad es darle una mayor protección a nuestros médicos y enfermeras a fin de evitar el contagio durante el traslado y tratamiento de un paciente que contrajo la infección”, precisó.
Los implementos entregados consisten en camillas convertidas en cápsulas de aislamiento, con plástico grueso resistente y armazón de aluminio.
Asimismo, una cabina de protección de triaje diferenciado para la toma de muestras y cajas acrílicas para intubación endotraqueal a pacientes que resultaron positivos y requieren de ventilación mecánica.
“Estos dispositivos brindarán comodidad al paciente y seguridad al personal médico ante la posibilidad de secreciones y serán distribuidos a todos los establecimientos de la región”, agregó.
Asimismo, adelantó que se está trabajando en una ambulancia exclusiva y acondicionada para pacientes COVID-19.