Esta mañana un grupo de pobladores del distrito de Maras, provincia de Cotabambas (Apurímac), iniciaron un paro en el Corredor Minero del Sur a fin de exigir que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumpla con hacer las tasaciones y pagos por terrenos comunales o privador por donde pasa el corredor vial.
Según reportó Canal N, el dirigente Alex Roque, señaló que este problema nace hace 4 años cuando la empresa minera, la comunidad y el Gobierno firmaron un acuerdo donde se comprometían a dar puestos de trabajo a los locales.
Esto, según el dirigente, no se ha cumplido a la fecha. Además, se prometió proyecto productivos y mejoras en los sectores de Salud y Educación.
También se exige el pago de bonos, valorización de predios y asfaltado de vías. Los pobladores permanecen en la vía donde no permiten que pasen los vehículos de la empresa minera MMG Las Bambas.
Se espera que una comitiva del Gobierno y la minera se acerquen a la zona para entablar un diálogo a fin de solucionar todas las demandas.