Un total de 50 camas hospitalarias instaladas en el nuevo centro de atención y aislamiento temporal que fue instalado junto al hospital subregional de Andahuaylas, en la región , fueron puestas en funcionamiento este viernes por el primer ministro Walter Martos.

Este nosocomio temporal fue instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud con la finalidad de atender a los pacientes que luchan contra el .

En ese sentido, el premier sostuvo que las autoridades de los diferentes niveles y poderes tienen la responsabilidad de continuar optimizando la respuesta en salud.

Por ello, a nombre del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y con el trabajo del Pronis hemos venido a poner en funcionamiento este nuevo hospital”, manifestó Martos.

Camas serán ocupadas por pacientes con coronavirus en el hospital temporal.
Camas serán ocupadas por pacientes con coronavirus en el hospital temporal.

El primer ministro también destacó que la preocupación de tener más camas para pacientes afectados con el virus es porque no se quiere volver a pasar por la experiencia que se sufrió al inicio de la pandemia.

Ante ello, pidió a la población a no bajar la guardia, continuando con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos.

Cabe indicar que el nuevo ambiente temporal cuenta con concentradores de oxígeno, rayos X, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros y otros, así como presión negativa y un sistema de climatización para lograr la pronta recuperación de los pacientes afectados.

VIDEO RECOMENDADO

Dietas a seguir para pacientes post COVID-19, anémicos y ancianos (Video: EsSalud)
Dietas a seguir para pacientes post COVID-19, anémicos y ancianos (Video: EsSalud)

Contenido sugerido

Contenido GEC