Un total de 40 personas reunidas en un coliseo se gallos en la ciudad de Abancay, en Apurímac, fueron intervenidas y multadas con 430 soles por infringir el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo que prohíbe las reuniones sociales y eventos públicos para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
El jefe del Frente Policial Apurímac, coronel PNP Sergio Olguín, señaló que la intervención se realizó en el local Molinopata, y muchos de estos aficionados a las peleas de gallos no llevaban puesta su mascarilla y mucho menos respetaban el distanciamiento social.
“Inteligencia monitorea permanentemente para hacer cumplir el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo y evitar que se realicen reuniones políticas, culturales, deportivas, entre otras, que signifiquen concentración y aglomeración de personas, donde se generen contagios de COVID-19. Le pedimos a la población que tome conciencia de la pandemia”, señaló.
El mando policial citó que estas actitudes transgreden al D.S.116-PCM que prohíbe y suspende cualquier tipo de actividades que conciban la reunión y aglomeración de personas, por lo que esta falta administrativa es multada con 430 soles, que deberán ser pagados por los infractores de manera obligatoria.
“Se intervino a varones, mujeres y a los administradores del lugar. Se les tuvo retenidos como manda la ley y se les aplicó la infracción. La reanudación de las actividades económicas no significa que todas las actividades se hayan reiniciado, saben muy bien lo que pueden y no pueden hacer”, acotó el oficial.