Con la finalidad de continuar ayudando a los pacientes con coronavirus de la región Apurímac, el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud (Diresa) destinarán presupuesto para la adquisición de nuevas plantas de oxigeno en las provincias de Andahuaylas y Chincheros. Esto a raíz del incremento de casos por el COVID-19 que se registran hasta la fecha.
Así lo anunció la Diresa mediante un comunicado donde asegura que en el caso de Andahuaylas será el Gobierno Regional de Apurímac el que destinará 1 millón 68 mil 395 soles, para la compra de una planta de oxígeno medicinal y así garantizar el abastecimiento de este elemento vital.
En ese sentido, el gobernador regional, Baltazar Lantarón, explicó que se realizarán dos transferencias a la Gerencia Subregional Chanka, institución que se encargará de adquirir el equipo como unidad ejecutora para luego transferirla al sector salud.
Por otro lado, para beneficiar a la provincia de Chincheros, el titular de la Diresa, Julio Rosario informo que esta entidad ha ejecutado la compra de nueva planta de oxígeno con una inversión de 750 mil soles, cuyo instrumento estaría llegando la próxima semana y se ubicará en el coliseo cerrado.
Entre tanto personal de la Gerencia subregional de Chincheros del gobierno regional redobla esfuerzos para la adecuación del terreno donde se instalará la planta de oxígeno.
“Se está trabajando arduamente en la instalación del sistema eléctrico y la infraestructura donde será ubicada la caseta, para contar con un adecuado funcionamiento en la producción de oxígeno medicinal”, informó Julio Rosario.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Toque de queda inicia esta noche en Lima y Callao y se prolongará hasta el lunes 3 de mayo
- Piura: Con éxito fue operada una mujer embarazada con COVID-19 y obesidad mórbida
- Jimmy Chinchay se recupera del COVID-19: Dejó ventilador mecánico, pero sigue en UC
- Cajamarca: Abuelito de 99 años recibió vacuna contra el coronavirus en Celendín