Para continuar enfrentando al la región tomó la decisión de adquirir 198 balones de oxígeno medicinal que fueron comprados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicho departamento, según el plan regional COVID-19.

Para ello se invirtió un total de 534 mil soles y se determinó que los balones de oxígeno sean distribuidos en los hospitales y las redes de salud de todo el territorio apurimeño.

Esta adquisición se suma a los 40 balones que fueron entregados por el Ministerio de Salud (Minsa), según informó el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, quien agregó que estos instrumentos son recargados por la industrial Cachimayo.

Añadió también que se tiene previsto hacer entrega de balones de oxígeno para EsSalud; no obstante, recomendó a la ciudadanía a tener medidas de prevención para no tener la necesidad de ir a un hospital.

Mientras que el director regional de Salud, Julio Rosario, sostuvo que los nosocomios “están coberturados con oxígeno y esperamos que exista una compra mayor para tener importante soporte en nuestros establecimientos de salud”.

VIDEO RECOMENDADO

Policía desbarata fiestas en horas de inamovilidad obligatoria
Policía desbarata fiestas en horas de inamovilidad obligatoria

Contenido sugerido

Contenido GEC