Luego que las autoridades de la región Apurímac detectaran nuevos casos positivos de coronavirus en un asilo ubicado, en la provincia de Abancay, se ordenó iniciar una cuarentena estricta en el lugar con el objetivo de evitar que más adultos mayores puedan resultar contagiados con esta enfermedad.
Ante esta situación, las autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, así como de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y de la Red de Salud de Abancay llegaron hasta la casa de reposo llevando equipos de protección personal e insumos médicos para la atención de los adultos mayores, según indicó la Diresa en un comunicado.
Desde ese lugar se coordinaron las acciones inmediatas para efectuar un seguimiento de los casos de COVID-19 y así prevenir mayores contagios.
En ese sentido, el titular de la Diresa, Julio Rosario Gonzáles, sostuvo que se ha coordinado con la red de salud de Abancay para que un equipo médico realice un seguimiento diario durante las mañanas y tardes, para evaluar la evolución de la enfermedad.
También resaltó el fortalecimiento de las medidas de prevención y se ha iniciado una cuarentena estricta por lo que solamente se está permitiendo el ingreso a personal autorizado con sus implementos de seguridad que la Diresa ha entregado.
Por su parte, el gerente regional de desarrollo social del gobierno regional, Darío Navarro indicó que, al parecer, en el mes de diciembre se flexibilizaron las medidas de bioseguridad, pero ahora se viene ejecutando un plan de intervención.