La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se pronunció y mostró su apoyo al presidente Francisco Sagasti, por el acuerdo que se llegó con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.
El presidente de la ANGR y gobernador regional de Piura, Servando García, se mostró de acuerdo con el mensaje presidencial y sostuvo que los gobiernos regionales brindarán el mayor de los esfuerzos para que la vacuna llegue a todos los rincones del Perú.
“Saludo al presidente Francisco Sagasti y a todo el gabinete ministerial por la decisión de firmar los contratos para la adquisición de vacunas que necesita el pueblo peruano para recuperar en alguna medida su vida normal, su empleo y desarrollo”, manifestó el titular de la ANGR.
Como se sabe, en el Mensaje a la Nación, el mandatario Francisco Sagasti, anunció que un primer lote de un millón de estas vacunas contra el nuevo coronavirus llegará en este mes de enero.
El laboratorio Sinopharm viene realizando ensayos clínicos de su vacuna en nuestro país con más de 10,000 peruanos que participan como voluntarios con el apoyo de las universidades Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia.