El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que se evalúa construir puentes peatonales, pasos de desnivel y otras obras de infraestructura vial en la Panamericana Norte, a la altura del inicio de la variante de Pasamayo, en Ancón.
En un comunicado, el ministro Juan Silva señaló que los proyectos buscan mejorar las condiciones de transitabilidad de los vecinos de las asociaciones de vivienda La Planicie, Habitat e Indepropyme, quienes actualmente están limitadas por los carriles de ida y vuelta de la variante del Pasamayo y tienen dificultades para movilizarse y realizar sus actividades cotidianas.
Los proyectos presentados por la Municipalidad de Ancón consisten en la construcción de tres puentes inclusivos en los kilómetros 44.8, 46.8 y 50.6 de la variante del Pasamayo, los que actualmente se encuentran en la etapa de diseño conceptual a cargo de un concesionario.
EL MTC coordina con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para determinar el costo de la inversión y los montos y forma de pago para la elaboración de estudios de obras nuevas y complementarias.
Por su parte, el alcalde de Ancón, John Barrera, señaló que en dicho tramo de la Panamericana Norte se registran cada año numerosos accidentes de tránsito.
“En realidad Ancón necesita un paso a desnivel porque al frente de nosotros tenemos un proyecto de Parque Industrial, que dentro de poco generará puestos de trabajo y más tráfico. A eso hay que agregar la presión de más de 15 000 familias que residen en el lado oeste. Es por esa razón que se necesita esa obra para no perjudicar el tráfico de la Panamericana Norte”, explicó el alcalde.