Una vivienda de material rústico acabó rajada e inhabitable tras ser dañada por un deslizamiento de tierra, a consecuencia de las intensas lluvias que vienen azotando el distrito de Huantar, provincia de Huari ().

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reportó que esto ocurrió ayer 03 de enero a las 08:00 horas en el caserío de Chucos. Allí la vivienda de dos pisos fue golpeada por los escombros.

Áncash: Vivienda termina con rajaduras e inhabitable tras fuertes lluvias en Huantar (Foto: COER)
Áncash: Vivienda termina con rajaduras e inhabitable tras fuertes lluvias en Huantar (Foto: COER)

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del distrito mencionado, esto provocó que la vivienda de material rústico (tapia, adobe y cobertura de teja) quede inhabitable por la rajadura que apareció en su estructura.

Personal de la municipalidad distrital de Huantar se trasladó a la zona de emergencia para realizar la evaluación y análisis de necesidades a fin de apoyar con ayuda humanitaria a la familia.

En ese sentido, el COER Áncash hizo una serie de recomendaciones después de presentarse algún deslizamiento o derrumbe: No camine sobre escombros, manténgase lejos de las zonas afectadas y no retorne a su hogar hasta que se verifique que es seguro.

ADVIERTEN FUERTES LLUVIAS

De lado, el COER Áncash hizo un reporte de precipitaciones acumuladas diarias de las estaciones en la región. “La estación de Aija reportó día Muy Lluvioso, mientras que las estaciones de Mayorarca y Saucepampa reportaron día Extremadamente Lluvioso”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC