Han pasado 60 años desde que una pareja de adultos mayores contrajeron nupcias; actualmente, los esposos se mostraron muy contentos tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en uno de los centros de vacunación del Seguro Social de Salud (EsSalud), en la región Áncash.
Se trata de Pedro Gargate Flores (94) y Benita Sánchez Tinoco (84), quienes tienen 7 hijos, 16 nietos y 3 bisnietos; asimismo, los adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares hasta la Institución Educativa Miguel Grau, ubicado en la urbanización El Acero, en la ciudad de Chimbote, provincia Del Santa, con el objetivo de ser inoculados por primera vez contra el nuevo coronavirus.
“Gracias a mis nietos que me han traído para vacunarme, muchas gracias”, mencionó don Pedro, en tanto, doña Benita dijo “Muchísimas gracias a todos los que me han atendido”.
Por su parte, el doctor César Saavedra Figueredo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud, destacó que los adultos mayores hayan asistido presencialmente a los puntos de inmunización.
“Estamos muy satisfechos de haber vacunado a una ejemplar pareja que ya cumplió 60 años de matrimonio. Tenemos la gran satisfacción de seguir vacunando, dándole mayor seguridad a nuestros adultos mayores de la provincia del Santa”, refirió el galeno.
Finalmente, Saavedra Figueredo informó que a la fecha ya se ha vacunado a más de 500 personas mayores de 80 años en los puntos de vacunación de EsSalud, los cuales son el colegio Miguel Grau de Chimbote, el Polideportivo de Casuarinas, y el centro educativo 88044 del distrito de Coishco.
Como se recuerda Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de las provincias de Casma, Huaraz y Huarmey, las cuales se encuentran en el nivel extremo y tendrán que acatar el aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos hasta 9 de mayo.