Luego de 21 días de internamiento debido a que padecían del coronavirus, dos adultos mayores fueron dados de alta del hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, tras recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad que los aquejaba.
Se trata de dos pacientes de 75 y 77 años quienes ingresaron al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, causada producto de la infección del virus.
Ante esa situación, ellos fueron asistidos de manera oportuna con oxígeno medicinal lo que ayudó a que hoy ya puedan estar junto a sus familiares en la comodidad de sus hogares.
Al respecto, Jean Franco Herrera, encargado del equipo médico del área COVID-19 del hospital La Caleta indicó que este tipo de casos son una satisfacción para los profesionales de la salud y enfermeras al ver que los pacientes logran recuperarse luego que ingresan con mucho miedo y delicados de salud.
“Gracias a Dios y al trabajo en conjunto del equipo COVID-19, se logran resultados positivos y ahora estos pacientes pueden reunirse con sus familias”, sostuvo.
El nosocomio también dio de alta a otras personas de 58 y 31 años, que tuvieron que afrontar lo complicado que significa esta enfermedad.
Entre tanto, el director ejecutivo del hospital, Marco Montoya Cieza, resaltó el trabajo de los doctores y les brindó sus felicitaciones.