La avalancha que recorrió casi un kilómetro tras el desprendimiento de una parte del pico norte del nevado Huascarán, en la región , trajo a la memoria a los ancashinos el terremoto de 1970 que terminó por sepultar la ciudad de Yungay provocando más de 50 mil muertes.

Mira también:

“¡Ay, Dios mío!” y el “Huascarán se viene”, fueron algunos de los comentarios que se escuchan en los videos que circulan en las redes sociales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esa región señaló que activó sus protocolos de prevención para que la localidad esté prevenida ante cualquier emergencia.

AVALANCHA SORPRENDIÓ A POBLADORES

Una avalancha en el pico norte del nevado Huascarán se reportó la tarde del 20 de junio. Este evento fue observado desde el distrito de Ranrahirca, ubicado en la provincia de Yungay en la región de . Se informó que antes de este gran desprendimiento de hielo, se registraron al menos cuatro derrumbes de tamaño moderado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha confirmado hoy la aparición de una avalancha en el nevado Huascarán. Se informó que ocurrió en la parte norte de la montaña, específicamente en la provincia de Yungay. Hasta ahora, no se han reportado perjuicios en términos de pérdida de vidas o daños a la salud.

Según el comunicado emitido por el COER Áncash, menciona que el personal de la Oficina Regional de Defensa Civil está siendo enviado a la zona afectada para recopilar información adicional: “Las autoridades vienen monitoreando el hecho”.

Por último, el COER emitió un llamado a la población para que se mantenga tranquila y esté al tanto de las actualizaciones a través de los canales de comunicación oficiales.

(Foto: COER)
(Foto: COER)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC