La región de ha registrado un total de 2,958 decesos a causa del , esto desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta la actualidad; sin embargo, lo preocupante es que de este grupo total de 1,092 personas han fallecido en los primeros tres meses del año 2021 y la cifra sigue aumentando.

Esta lamentable cifra se encuentra en el reporte diario de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección de Salud (Diresa) Áncash. La semana pasada publicaron dos listas de 26 personas cada una que no lograron superar la enfermedad y lamentablemente perdieron la vida.

Además, otra situación que alarma a los ciudadanos de la región es que se están registrando más casos en jóvenes, el pasado martes 2 de marzo un joven de tan solo 20 años quien estaba internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, murió producto del nuevo coronavirus.

Reporte del joven de 20 años (Foto: Diresa Áncash)
Reporte del joven de 20 años (Foto: Diresa Áncash)

Desde el 1 al 28 de marzo ya se han registrado 458 defunciones por este mal. El día más crítico fue el jueves 25 cuando murieron 27 personas, la cifra más alta que reportó la región desde que inició la pandemia.

En cuanto a enero de este año se registraron 306 decesos y en febrero la cifra se incrementó a 328. Con ello, la cantidad de defunciones que se han registrado en los primero tres meses de este año es de 1,092.

Como se recuerda, Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tiene que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Huaylas (nivel extremo), que deberá cumplir los días domingo con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Melisa Peschiera habla sobre Álvaro Paz de la Barra: Su hijo pagará las consecuencias -TROME
Melisa Peschiera habla sobre Álvaro Paz de la Barra: Su hijo pagará las consecuencias -TROME








Contenido sugerido

Contenido GEC