El director de la Red de Salud Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que 89 pescadores del muelle artesanal de Chimbote, en Áncash, dieron positivo a COVID-19 luego ser sometidos a las pruebas rápidas de descarte de la enfermedad.
Esta cifra representa un 44 % de infectados con coronaviirus entre los 200 pescadores que pasaron por el tamizaje. El funcionario explicó que a todas las personas que dieron positivo se les entregó un kit de medicamentos con azitromicina, paracetamol e ivermectina.
Además, se dejó instrucciones para que los contagiados cumplan con el período de aislamiento domiciliario hasta su recuperación. No obstante, serán monitoreados por el personal de salud mediante llamadas telefónicas.
“Es necesario detectar el virus para poder recetar las medicinas; el gobierno regional de Áncash ha dado órdenes precisas para intervenir en todos los sectores”, señaló.
Agregó que este tamizaje corresponde al plan de intervención sanitaria que tiene la finalidad de detectar el mal en su etapa inicial, con el fin de darle el tratamiento farmacológico respectivo.