Como parte de las estrategias para frenar el avance del COVID-19, la provincia de Corongo, ubicada en la sierra de Áncash, decidió ingresar a un confinamiento total desde las 00:00 horas de mañana 12 de mayo hasta el próximo lunes 18, a fin de mantener la cifra de cero infectados por esta mortal enfermedad.
Según la agencia de noticias Andina, mediante un comunicado la Municipalidad Provincial de Corongo informó a la población que no estará permitido el funcionamiento de ninguna empresa estatal ni privada durante estos días, tampoco de tiendas comerciales.
Además, precisaron que no se permitirá la circulación de ningún vehículo motorizado (autos, camiones, combis, motos cargueras y lineales), advirtiendo que de detectar este incumplimiento, las unidades serán intervenidas y llevadas al depósito municipal.
CERO INFECTADOS
Para hacer cumplir todas estas medidas, comuneros de la provincia saldrán a patrullar las calles junto a la Policía Nacional y personal de Seguridad Ciudadana. En Corongo esta medida es preventiva, ya que según la Dirección Regional de Salud en Áncash, esta provincia es una de las seis que aún no reporta casos de COVID-19.