En una sesión de la Plataforma de Defensa Civil en Casma (Áncash), las principales autoridades de esta provincia acordaron solicitar al Gobierno mantener la medida de aislamiento social obligatorio por COVID-19 hasta el 7 de setiembre en esta jurisdicción.
Esta petición es uno de los ocho acuerdos que se llegó en dicha reunión. “Solicitar al Gobierno Central, se mantenga el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y restricciones en las actividades económicas en la Provincia de Casma hasta el 7 de setiembre, adjuntándose un informe sustentatorio de carácter técnico del Hospital San Ignacio de Casma”, informó la comuna.
Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, se han confirmado 470 casos de coronavirus en esta provincia. Como se consecuencia de esta enfermedad, se reportó la muerte de 35 casmeños con un porcentaje de 7.4 % de letalidad.
OTROS ACUERDOS
También se solicitó a la Diresa Ancash, hacer entrega de pruebas rápidas para aplicar a la población vulnerable y de riesgo en Casma.
Asimismo, se recomendó y exhortó a la Policía Nacional y la comuna de Casma, hacer un control estricto en la ciudad para evitar el desembarque de pasajeros al reiniciarse el transporte interprovincial.
Otro punto es que se pondrá énfasis en las entidades bancarias y negocios operativos, donde suelen presentarse aglomeración de personas.