Ante la atónita mirada de los transeúntes y transportistas, un hombre de 35 años, que sufre de alteraciones mentales, se prendió fuego a lo bonzo en la vía Caraz-Huaraz. Este resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió a las 9:10 a.m. en la entrada de Yungay. Albert Mallqui (35) se roció gasolina en el cuerpo, se prendió fuego y corrió desesperado varios metros. Finalmente se sentó en el centro de la vía y pidió auxilio a gritos.
Los transeúntes corrieron a prestarle ayuda. Apagaron las llamas golpeándolo con prendas de vestir.
Hasta el lugar de la emergencia llegaron agentes de la comisaría de Yungay y lo trasladaron al hospital de la zona. Debido a la gravedad de sus heridas fue transferido al hospital Víctor Ramos Guardia. El médico que lo atendió informó que el agraviado presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% del cuerpo.
Mallqui sufre de alteraciones mentales desde su adolescencia. Vive a unas cuadras donde ocurrió el incidente. Sus familiares señalaron a la Policía que este llega a su casa de vez en cuando pero la mayor parte vive en la calle y que no lo pueden controlar porque se escapa.
La Policía desmintió la versión de que este hecho guarde relación con la protesta que realizaron los choferes de combi que trabajan en la ruta Caraz-Huaraz. Estos últimos marcharon una hora antes y fue a 500 metros de distancia.