El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró hoy la nueva Villa EsSalud Chimbote (Áncash), establecimiento exclusivo para pacientes COVID-19 y que fue implementado en en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.
El nosocomio temporal cuenta con capacidad para 100 camas totalmente equipadas para pacientes covid-19 y con mayor recurso humano para los casos que se presenten en la región.
La Villa EsSalud tiene además doce salas y trabajarán 87 personas, de los cuales 5 son médicos especialistas, 15 médicos generales, 30 enfermeras, 2 químicos farmacéuticos, 05 tecnólogos médicos, 25 técnicos de enfermería y 5 choferes de ambulancia.
“Reconocemos el esfuerzo del personal médico para ampliar su capacidad de atención. Cuando hemos llegado al límite de la expansión de hospitales, hemos instalado espacios itinerantes”, expresó Vizcarra.
El jefe de Estado también entregó ocho ventiladores mecánicos: cuatro estacionales y cuatro móviles que pueden ser trasladados de acuerdo a la necesidad.
“Áncash es una de las regiones donde todavía está la curva de contagio de coronavirus en crecimiento”, dijo el mandatario.