Para que las personas respeten el metro de distancia en las colas, la Municipalidad de Nepeña pintó círculos blancos en las afueras del Banco de la Nación, a fin de evitar aglomeraciones de gente y posibles contagios de coronavirus, en Áncash.
La medida preventiva fue ejecutada por el equipo de Defensa Civil de la comuna, que realizó el marcado con pintura blanca en los exteriores de la entidad bancaria de San Jacinto.
Cada circulo pintado indica donde debe colocarse una persona, y de esa manera cumplir con el metro de distancia de la otra cuando se encuentren haciendo cola.
"Por disposición de nuestro alcalde, Pedro Carranza, y con la finalidad de resguardar la salud de los usuarios, que en los últimos días vienen acudiendo con mayor afluencia hasta el Banco de la Nación, es que se ha creído por conveniente marcar los espacios en donde debe ubicarse cada persona”, sostuvo el Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Gregory Honores.
ORDEN
Esta acción también permitirá que la policía y serenazgo puedan ordenar de manera más efectiva a los pobladores cuando formen su cola para ingresar al banco. Es por eso que se ha previsto replicarla en los mercados y lugares de mayor aglomeración de personas.