Una vivienda ubicada en el pueblo joven Pueblo Libre, en la ciudad de Chimbote, región Áncash, fue intervenida por efectivos policiales hallando en su interior a personas que realizaban una fiesta y celebran con varias botellas de licor.
En el lugar se hallaron un total de nueve cajas de cerveza y se comprobó que las personas no cumplían con las normas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio por el COVID-19.
Esta intervención se dio durante el patrullaje que realizaban los agentes del orden junto a personal de seguridad ciudadana en distintos puntos de la ciudad como Chimbote y Nuevo Chimbote.
La detención de estas personas se dio por incumplir las normas de inmovilización social decretadas por el Gobierno Central. De esta manera se pudo intervenir a cinco ciudadanos que fueron trasladados a la dependencia policial de la zona para las diligencias correspondientes.
Por otra parte, en Nuevo Chimbote mediante un operativo los efectivos policiales impusieron multas a siete personas por infringir la inmovilización social al bebe licor en la vía pública. Cinco de ellos fueron intervenidos en diversos asentamientos humanos.
Tras este resultado, las autoridades locales señalaron que este tipo de operativos continuarán en la zona para hacer cumplir las disposiciones dadas por el Ejecutivo y evitar los altos índices del COVID-19.