Cuatro integrantes de una familia fueron dados de alto luego de vencer al COVID-19 en la región Áncash. Ellos recibieron un tratamiento oportuno en la Villa EsSalud Chimbote, que fue implementado en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.
Se trata de la pareja de esposos Roberto Barbarán (45) y Nancy Domínguez (45), así como sus hijos Carlos (23) y Nicol (16). Estos últimos permanecieron 10 días hospitalizados en el citado establecimiento médico.
Ante de su retorno a casa, Barbarán expresó su emoción por superar exitosamente a la enfermedad. “Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de vida para mi familia, a los doctores y personal de la Villa que Dios los siga bendiciendo para que salven más vidas”, expresó.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, resaltó que el trabajo del personal médico. El funcionario indicó que, a la fecha, se han logrado 900 altas. “Situaciones como esta nos motiva a seguir trabajando y nos dice que estamos por buen camino”, refirió.
De la Cruz precisó que EsSalud se mantiene en guardia frente a la pandemia realizando una gran labor por los pacientes diagnosticados con coronavirus.