La Municipalidad Provincial de Huarmey (Áncash) informó que el Hospital de Apoyo fue equipado con una nueva planta de oxígeno medicinal para atender la alta demanda de pacientes COVID-19 que requieren de este insumo para su recuperación.
El moderno equipo tiene una producción de más de 24 balones de 10 metros cúbicos por día. La planta fue donada por la comuna de Huarmey, como parte de los compromisos asumidos con el hospital, para, de esta forma, seguir salvaguardando la vida de la población.
“Como hospital seguimos gestionando todo lo que se necesita para seguir luchando frente a esta pandemia”, sostuvo el director del nosocomio, Luis Valverde Cueva.
El galeno hizo un llamado a la población a seguir cuidándose, puesto que, según dio cuenta, los jóvenes están llegando con insuficiencia respiratoria al establecimiento de salud.
“Se hace caso omiso a las medidas, vemos que se desarrollan eventos deportivos y fiestas. Invocamos a todos a ser más responsables. Como hospital hacemos todo lo posible, queremos que la población haga su parte”, enfatizó.