El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, informó que a consecuencia de las intensas lluvias acompañadas de granizo, la infraestructura de un puesto de salud terminó dañada, en el distrito de Jangas, provincia ancashina de Huaraz.
Según el COER, ocurrió durante las precipitaciones pluviales registradas el pasado 10 de diciembre, día en que se produjo una inundación dentro del Puesto de Salud del centro poblado de Mataquita.
También precisó que las lluvias afectaron equipos informáticos y documentación. “De Acuerdo al informe del EMED Salud, debido a las filtraciones a nivel de cielo raso, se han dañado las historias clínicas, equipos informáticos y gran parte de los ambientes terminaron inundados”, indicó el COER.
En imágenes difundidas por la institución, se pudo evidenciar rajaduras en al menos dos ambientes distintos y a personal de salud tratando de secar los documentos al aire libre.
Asimismo, según la evaluación de daños realizado por la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jangas, diversos tipos de medicamentos se afectaron en la inundación.
DATO
- No se reporto daños a la vida y salud de las personas.