BONITO GESTO. La Municipalidad Provincial del Santa a través del área de Protección Animal, llevó alimentó para más de 100 perros callejeros que se encuentran deambulando en busca de alimento por el Sima Astillero, Muelle Municipal, Lomas de Copeinca, Trapecio y en el terminal terrestre de Chimbote, región Áncash.
También se contó con el apoyo de serenos que ayudaron a llevar los sacos de comida preparada y balanceada para estos animalitos que pasan duros momentos de hambruna con el aislamiento social por la pandemia del COVID-19.
Dicha acción también se realiza en coordinación con la Asociación Canelita Linda y otros grupos amantes de los animales.
Además, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, respaldó estas acciones como política de su gestión con la finalidad de no dejar desamparados a los pequeños de cuatro patas.
LA CALETA LIMPIA
Por otro lado, el municipio inicio la campaña de limpieza en la playa La Caleta de Chimbote. Personal de Limpieza Pública, provisto con su indumentaria y materiales de trabajo, iniciaron el trabajo de recojo de desperdicios como: botellas de plástico, pedazos de redes, trozos de madera, y aparejos navales.
Se contó con el apoyo de maquinaria pesada para dejar limpio este lugar; además, se busca sensibilizar a la población sobre el cuidado del medioambiente.