
LAMENTABLE. Una mamá primeriza dio a luz a su bebé en los pasillos del Hospital de Yungay (región Áncash), donde no recibió la atención oportuna del personal médico. En el colmo de lo imaginable, una enfermera se molestó con un familiar de la joven, por grabar esta situación con su celular.
El lamentable hecho ocurrió el viernes 23 de enero. La joven de 21 años llegó de emergencia al nosocomio, donde no fue atendida de la mejor manera, no la evaluaron para determinar su grado de dilatación y quedó a su suerte en los pasillos del hospital.
En videos que se volvieron virales en las redes sociales, se puede ver a la joven con su bebé en brazos rodeada de sangre, además, se puede escuchar los reclamos de una enfermera más preocupada en que nadie grabe, que en atender a la joven madre.
Por fortuna, la madre y su hija se encuentran en buen estado de salud. La bebé nació con un peso de 3.150 kgs. El nacimiento se produjo a las 39 semanas de embarazo.

Despiden a ginecólogo, obstetra, técnica en enfermería y la directora del Hospital de Yungay
Difundida la falta de atención a la joven, el director Regional de salud de Áncash, Ricardo Natividad llegó hasta el hospital acompañado por personal de la Policía Nacional, la fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Tras las primeras investigaciones, fueron despedidos el ginecólogo, la obstetra enfermera, la técnica en enfermería y la propia directora del Hospital de Yungay como medida disciplinaria.
MÁS INFORMACIÓN:
¡Crueldad sin límites! Joven mete gato en mochila y le detona pirotécnico en Moquegua
Exrecluso asalta dos farmacias y lo capturan cuando fugaba en Independencia











