Los pobladores de las zonas altas de la región Áncash recibirán de manera gratuita más de 54 mil dosis de ivermectina que ayudarán a los pacientes con coronavirus a tener una pronta recuperación. Estas medicinas han sido elaboradas por el laboratorio implementado por el Gobierno Regional en las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.
Para dicha actividad, los profesionales de la salud vienen trabajando en este espacio, gracias a un convenio firmado entre la región y la casa de estudios y se tiene previsto redoblar esfuerzos para llegar a la meta de 400 mil dosis de este importante medicamento.
El Gobierno Regional de Áncash dijo ser el único a nivel nacional que ha implementado varios laboratorios y viene produciendo ivermectina en grandes cantidades con el objetivo de ayudar a la población frente a la pandemia que atraviesa el país.
Cabe indicar que la referida institución educativa, tras la firma del convenio, otorgó el laboratario a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que se pueda hacer la producción del medicamento.
La ivermectina también fue distribuida a las Unidades Ejecutoras de la región para que pueda brindar el tratamiento adecuado a los pacientes positivos del coronavirus.