Una intensa lluvia acompañada de granizo, terminó afectando 20 hectáreas de cultivo e inundó la casa de una humilde anciana. Ocurrió la tarde de ayer viernes 11 de diciembre en las localidades de Cruz Punta, Hatun Pampa y Chahuampa, en el distrito de Catac, provincia de Recuay (Áncash).
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las precipitaciones iniciaron a las 15:30 horas y afectaron una vivienda de material rústico al igual que cosechas de papa, trigo y pastos mejorados.
Sin embargo, no se reportó daños a la vida y la salud de las personas en la localidad. Asimismo, las autoridades mencionaron que se comunicarán con la municipalidad local para que se haga una evaluación de daños y se pueda brindar la ayuda humanitaria.
A través de sus redes sociales, el COER Áncash indicó que se seguirán presentando precipitaciones pluviales de ligera a fuerte intensidad.
También se precisó que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento desde el domingo 13 al martes 15 de diciembre.