La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que el personal de diversos establecimientos de salud ya viene recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a fin de completar la inmunización completa contra el COVID-19.
El titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, indicó que se tiene programado inmunizar al 100% a los trabajadores del sector salud, incluidos al personal de limpieza y de seguridad.
Por ello, invitó a todos los servidores de salud a vacunarse, pues se trata de un antídoto seguro y que permitirá una mejor atención de los pacientes hospitalizados.
En tanto, en el hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia, el director Ricardo Natividad fue el primer médico en ser vacunado con la segunda dosis. Posteriormente, lo hicieron los demás trabajadores de la primera línea.
En tanto, en el hospital La Caleta de Chimbote también se inició la jornada de la segunda inoculación. Médicos, enfermeras y técnicos empezaron a recibir el refuerzo de la vacuna, 21 días después de haber sido la primera dosis.
El coordinador de médicos del área COVID-19 de este nosocomio, Jean Franco Herrera, quien fuera el primer vacunado en Chimbote, volvió a poner el hombro para recibir la segunda dosis.
“Las vacunas garantizan inmunidad, reducen los riesgos de mortalidad, y yo sí pongo el hombro, por mis pacientes, por mi familia, por todos, solo les pido paciencia a los que aún no son inoculados, el plan de vacunación tiene etapas, y así se hará”, expresó.