Ante el anuncio de que el país podría enfrentar una segunda ola de contagios por , la región reportó que durante las últimas dos semanas se han incrementado el número de personas, integrantes de una misma familia, que han ingresado al Hospital III de Chimbote para recibir atención oportuna y vencer a la enfermedad.

Esto fue confirmado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) que en un comunicado indica que se reportaron de 45 a 93 el número de personas que han sido internadas en el mencionado nosocomio, según lo reveló la División de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

Esta entidad también señala que las 17 camas con las que cuenta el hospital de Chimbote en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-COVID-19) se encuentran ocupadas con pacientes críticos que necesitan ventilación mecánica debido a su estado de gravedad.

Por ello, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz, comentó que se han presentado casos de familias que llegan con cuadros moderados a severos producto del coronavirus por lo que requieren ser hospitalizados de inmediato.

Asimismo, invocó a la población regional a que adopte y refuerce las medidas preventivas para no contagiarse y evitar participar en reuniones familiares o sociales.

Tenemos algunos casos de abuelos, padres e hijos, de hermanos y de familiares cercanos que se encuentran hospitalizados con cuadros severos y críticos de la enfermedad. Alertamos a la población a ser responsables y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar complicaciones”, expresó.

Pese a las labores de atención primaria que ha intensificado la Red para contener la enfermedad en los centros asistenciales y ampliar el número de camas con abastecimiento de oxígeno en hospitalización y en UCI, se necesita que las personas tomen todas las medidas del caso para contrarrestar a la enfermedad, dijo el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC