El Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Áncash, informó que un voraz incendio afectó 10 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto en el sector Alto Perú del distrito de Piscobamba, provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga.
Según el COER-Áncash, el siniestro se reportó el día de ayer a las 5 de la tarde, afectando pastos naturales; sin embargo, se desconoce su origen.
“Para sofocar el incendio participaron 4 miembros de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga y 2 efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Piscobamba. Se logró la extinción del incendio a las 20:00 horas”, informó la institución.
Según la evaluación de daños realizado por el responsable de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el incendio afectó 10 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto.
OTRO INCENDIO
Por otro lado, un segundo incendio forestal de menor magnitud se registró a las 10 de la mañana de ayer, mismo que afectó plantaciones de pino y árboles en el sector Huamantanga, provincia de Huari. El fuego consumió una hectárea de cobertura vegetal y afectó mil plantaciones de pinos.