El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Áncash, informó que un incendio forestal desatado en la localidad de Cashapampa afectó y dejó sin el servicio de agua potable a 7 localidades del distrito de Santa Cruz; además, dañó 20 hectáreas de pastos naturales, según la evaluación preliminar.
Según el COER, el fuego se inició a las 4 de la tarde del miércoles 19 de agosto y afectó la línea de la red de conducción de tubería de agua potable en una longitud de 1500 metros lineales del distrito mencionado.
En ese siniestro no se registraron daños a la salud y vida de las personas; sin embargo, dejó sin agua a los pobladores de las localidades de Cashapampa, Cuncash, Shallar, Cuprac, Quinuanya, barrio Arequipa y Huaripampa.
“El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Santa cruz, informó que el incendio continúa activo y solo se logró controlar por el lado de la zona donde se encuentran viviendas expuestas”, informó el COER-Áncash.
INCENDIOS FORESTALES
Hace unos días, el COER - Áncash reportó que durante el 2020 se han registrado 99 incendios forestales, que han producido daños a los cultivos agrícolas, bosques y pastizales.
El Monitoreo y seguimiento se realiza mediante el visor satelital del GEOSERFOR y se valida la información de acuerdo a la evaluación de daños de los responsables de Gestión de Riesgo de Desastres de cada distrito.