Buenas noticias. El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa (Áncash), informó que le dieron el alta médica a 102 pacientes que fueron hospitalizados por el COVID-19 durante el pasado mes de enero.
El referido nosocomio detalló que el 44% de los recuperados son personas de la tercera edad, quienes, a pesar de ser consideradas entre la población más vulnerable, lograron superar la etapa más crítica de la enfermedad.
La alegría de volver a casa con sus familiares fue compartida por los médicos, enfermeras y técnicos que los despidieron entre aplausos mientras dejaban las instalaciones del Módulo Temporal COVID-19.
Cada uno de ellos se mostró agradecido y comentaron que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de los profesionales de la salud que los atendieron las 24 horas. Asimismo, hicieron un llamado a la población pidiendo que no bajen la guardia y respeten los protocolos para evitar contagiarse de este mortal virus.
La última actualización de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección de Salud (Diresa) Áncash dio a conocer que hay 42,954 personas recuperadas del coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria en marzo de 2020.