Un buen gesto. La empresa SiderPerú entregó 20 balones de oxígeno al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, a fin de que se sean empleados en la atención de pacientes con coronavirus en la región Áncash.
El gerente general de la citada compañía, Aldo Tapia Castillo, afirmó que la empresa dotará de balones de oxígeno a dicho nosocomio durante el tiempo que dure la emergencia.
Sobre la colaboración de la entidad privada, el director ejecutivo del hospital Edgar Caballero Cano destacó el aporte de la empresa, ya que es un insumo que se requiere en la lucha contra el COVID-19.
“El gran problema que teníamos era la dotación de oxígeno, el cual viene suscitándose en todos los hospitales a nivel nacional, por eso, muchas gracias a esta empresa que se ha comprometido entregarnos 20 balones diarios durante todo el tiempo que dure esta emergencia”, mencionó.
El galeno precisó que dentro de su plan de trabajo está la construcción de una planta de oxígeno que pueda resolver la dotación necesaria para los futuros pacientes.
Mientras esto logre concretarse, solicitó a las industrias de la provincia del Santa a sumarse al esfuerzo nacional en beneficio de los pacientes diagnosticados con la enfermedad.