El Gobierno Regional (Gore) de Áncash inició la instalación de una planta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, destinado para pacientes COVID-19 en esa jurisdicción.
El moderno equipo tiene una capacidad de producción de 80 metros cúbicos de oxígeno por hora y permitirá suministrar este insumo medicinal hasta 192 balones de oxígeno al día.
En un comunicado, el Gore Áncash precisó que el proceso de instalación de esta planta demandará aproximadamente de una semana y luego se pondrá en funcionamiento para mejorar la atención de los pacientes infectados.
Al respecto, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, expresó su satisfacción por el inicio de la instalación de esta nueva planta de oxígeno. Además, afirmó que su gestión seguirá entregando a los establecimientos de salud el equipamiento médico e insumos necesarios para seguir garantizando la salud y el bienestar de todos los ancashinos.
Durante la emergencia sanitaria en Chimbote han entrado en funcionamiento dos plantas de oxígeno que abastecen de manera gratuita este insumo médico; sin embargo, debido a la alta demanda, ya no se dan abasto.