El Gobierno Regional (Gore) Áncash informó que 12 ventiladores mecánicos, de los 20 adquiridas por la institución, llegaron a esa región con el fin de reforzar las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos hospitales ancashinos que atienden a pacientes diagnosticados con COVID-19.
De inmediato, 8 equipos fueron entregados a las autoridades del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para implementar a la UCI de ese nosocomio, mientras que en los próximos días serán enviados los cuatro restantes al hospital La Caleta de Chimbote.
La gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña resaltó que la adquisición de los ventiladores es parte del trabajo contra el nuevo coronavirus que ha adoptado la institución.
“Seguimos cumpliendo lo establecido en el Plan Regional contra la COVID-19 y ya hemos adquirido el total de ventiladores y seguiremos trabajando en favor de la población. Quiero aprovechar en hacer llegar todo el agradecimiento del pueblo ancashino hacia nuestro personal médico, pues su trabajo es importante en estos difíciles momentos”, sostuvo.
Por su parte, el director de nosocomio Ramos Guardia, Carlos Loarte López, manifestó que ya se cuenta con implementos de alta gama e infraestructura adecuada para tratar a los pacientes infectado por el virus.