Luego de las intensas precipitaciones pluviales que provocaron deslizamientos en la localidad de Shancayan, distrito de Mancos, provincia Yungay (Áncash), se evacuó a las familias y pobladores de la zona para ponerlos a buen recaudo en albergues temporales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
La Municipalidad Provincial de Yungay, instaló un refugio en el local comunal caserío de Shancayan, con el objetivo de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas por estos fenómenos naturales.
Además, se les otorgó bienes de ayuda humanitaria, entregando 17 colchas, 15 colchones, 10 frazadas, 25 platos, 27 cubiertos y alimentos para realizar una olla común.
El municipio provincial viene ejecutando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mancos. Asimismo, las autoridades solicitaron la intervención del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para que puedan realizar un estudio geológico en la zona.
ANTECEDENTES
El pasado 30 de enero, aproximadamente a las 19:00 p.m., se registraron fuertes lluvias en el distrito de Mancos, las cuales provocaron deslizamientos y afectaron varias viviendas, áreas de cultivo, redes viales, canales de regadío y la interrupción del fluido eléctrico.
De inmediato el COER Áncash, efectivos de la comisaría de Mancos y la Municipalidad distrital se dirigieron al lugar de los hechos para evacuar a la población perjudicada. No se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas.