Cumpliendo con la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inoculó la primera dosis de la vacuna de Sinopharm a 97 bomberos voluntarios de Chimbote (Áncash), quienes forman parte de la primera línea de defensa frente al nuevo coronavirus.
Los hombres de rojo pertenecientes a la Compañía de Bomberos Salvadora N° 33 (75 miembros) y de la Estación San Judas Tadeo B-172 (22), recibieron su primera dosis en el Hospital III de EsSalud Áncash.
Por su lado, el capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) Ángel Salgado Arroyo, primer jefe de la Compañía Salvadora N°33, agradeció la iniciativa de EsSalud por darles prioridad en la protección contra este virus.
“Estamos agradecidos porque con esta primera dosis vamos a poder servir a la comunidad de una manera más tranquila y protegida. Quiero dar las gracias a todo EsSalud que ha puesto sus ojos en nosotros, sus hermanos de rojo que siempre estamos al servicio de la comunidad”, expresó.
Nuevo Chimbote
Por otra parte, en Nuevo Chimbote, el equipo de la Red de Salud Pacífico Sur, también vacunó a varones y mujeres de diferentes edades pertenecientes a la Compañía de bomberos 107 Ismael Pomar Iturino, quienes llegaron de manera ordenada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de este mal.
En tanto, el director ejecutivo de la mencionada red, Marlon Tello Juárez, indicó que en los próximos días en conjunto con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, vacunarán a los bomberos de Casma y Huarmey, conforme a los lineamientos establecidos en la Directiva Sanitaria 109-2021 del Ministerio de Salud (Minsa).
Como se recuerda Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4 :00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Huaylas (nivel extremo), la cual cumplirá con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos, esto hasta el 11 de abril de 2021.