Como parte de las estrategias que viene realizando la región Áncash para contrarrestar la pandemia del coronavirus, el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) distribuyó 11 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), al igual que pruebas que permitan ayudar a detectar esta enfermedad hacia la Red de Salud Huaylas Sur, Huaylas Norte y al Hospital de Yungay.
Así lo informó la Diresa Áncash, vía redes sociales, donde sostiene que también se han repartido balones de oxígeno medicinal a la referida red con la finalidad de proteger a los pacientes internados.
Como parte de lo entregado se encuentran equipos de protección personal entre mamelucos, guantes quirúrgicos, así como mascarillas tres pliegues, botas, lentes y protectores faciales.
Mientras que las pruebas antígenas serán distribuidas a través de las redes de salud a los hospitales para que puedan realizar el descarte a la población.
Por su parte, el titular de Diresa, José Morales de la Cruz, sostuvo que se debe respetar la inmovilización social obligatoria que rige a partir del 31 de enero al 14 de febrero; asimismo, anunció que ya se vienen ejecutando estrategias para combatir el coronavirus.
Para el traslado de las 11 toneladas de equipos médicos se firmó un convenio interinstitucional con el BIM N°6 Juan Hoyle Palacios; quienes vienen brindando apoyo con los camiones para esta actividad.