Como parte de las acciones que realiza la región Áncash con la finalidad de contrarrestar los contagios por el coronavirus, los hospitales de apoyo de las provincias de Yungay y Sihuas se beneficiaron con dos ambulancias que servirán para atender a la población de dichas localidades.
Así lo confirmó el Gobierno Regional de Áncash mediante sus redes sociales donde indica que la gestión de Juan Carlos Morillo entregó estos dos vehículos denominadas como ambulancias rurales tipo II, las cuales han sido equipadas con ventiladores mecánicos a los hospitales de apoyo de Yungay y Sihuas.
Indicó que como esto se produce como parte de los trabajos de prevención ante una posible segunda ola de la pandemia.
Estas ambulancias fueron entregadas a los responsables de ambos establecimientos de salud, cuentan con balones de oxígeno fijo y portátil, camilla telescópica y cabina de seguridad para el traslado de pacientes que necesiten atención inmediata.
Por su parte, el gobernador regional enfatizó que su gestión seguirá implementando los hospitales de Áncash para evitar que el virus vuelva a generar zozobra en la población. En esta actividad lo reemplazó la gerente general Gina Gálvez.