El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) , José Mejía Solórzano, informó que ninguna institución educativa de esa región iniciará clases presenciales el 1 de julio.

Tras sostener una reunión virtual con los directores de las 20 unidades de gestión educativa local (UGEL), que existen en la región, el funcionario indicó que se optó por continuar con la estrategia virtual .

Mejía aclaró que para disponer el reinicio de clases presenciales en los planteles se deben cumplir algunos requisitos para asegurar el bienestar de los alumnos y del personal docente.

“En salvaguarda de la salud de los docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia de las instituciones educativas se descartó el inicio de las labores educativas presenciales en toda la región”, subrayó.

La población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles, distribuidos en 4,300 centros educativos, para quienes se tiene 18,000 docentes.

Es preciso indicar que Áncash y otras seis regiones han sido considerados en la etapa de cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno desde mañana 1 de julio. El Ministerio de Salud considera que esta región aún no ha podido disminuir sus altos niveles de contagios del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el protocolo que deberás seguir para viajar en avión
La gerente de operaciones de Lima Airport Partners, Pamela Moreno, explicó a detalle los protocolos que se deberán seguir al interior de las instalaciones y al

Contenido sugerido

Contenido GEC